English (Available soon)

BIOGRAFÍA

jordi-navarro-director-orquesta
Descargar biografía

Director de orquesta y trombonista de la Orquesta Nacional de España desde 2008, Jordi se ha formado en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid (Máster en Dirección de Orquesta), en la Haute École de Musique de Lausanne  (Posgraduado) y en el Conservatorio Superior de Música de Alicante (Título de Profesor Superior de Trombón).

Sus principales profesores han sido Miguel Romea y Andrés Salado, y paralelamente a sus estudios oficiales ha realizado masterclasses con George Pehlivanian, Kurt Masur, Jorma Panula y Konrad von Abel.

Ha dirigido la Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica VERUM, la Joven Orquesta de Moldavia, los grupos de metales y percusión de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), y la Orquesta de la Academia de Música de Ljubljana (Eslovenia).

Ha formado parte de la Joven Orquesta Gustav Mahler, Oviedo Filarmonía, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo, YouTube Symphony Orchestra, y ha colaborado con la Orchestra Mozart, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de RTVE, Spira Mirabilis, Qatar Philharmonic Orchestra, Orquesta de Valencia, Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquestra del Gran Teatre del Liceu…

En sus frecuentes giras internacionales, Jordi ha tenido la oportunidad de actuar en salas de conciertos como el Musikverein de Viena, Suntory Hall de Tokyo,  Philharmonie y Konzerthaus de Berlin, KKL de Lucerna, o el Sydney Opera House, ha estrenado multitud de obras de nueva creación  y ha trabajado con maestros como Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Kirill Petrenko, Semyon Bychkov, Neville Marriner, Josep Pons, Juanjo Mena o David Afkham, entre muchos otros.

Ha trabajado como asistente de David Afkham durante la preparación de los Gurre-Lieder de A. Schoenberg que la OCNE interpretó recientemente, y entre sus próximos compromisos como director destacan el debut en el Teatro Real con la ópera “The Telephone” (Gian Carlo Menotti) y la reinvitación de la Orquesta Nacional de España.

 


Si quieres conocer mi trayectoria completa como músico…

Visita “desde niño…”
jordi-navarro-director-orquesta
Descargar biografía

Natural de Banyeres de Mariola (Alicante), actualmente compagina la dirección orquestal con su labor como trombonista en la Orquesta Nacional de España.

Ha dirigido a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (estrenando la producción de “El Chaleco Blanco” con música de F. Chueca y libreto de M. Ramos Carrión), la sección de cuerdas de la ONE en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, la Sinfónica VERUM en el Festival de San Lorenzo de El Escorial, la Orquesta de la Academia de Música de Ljubljiana (Eslovenia), el Grupo de Metales y Percusión de la Joven Orquesta Nacional de España, el Ensemble Orquestal de Valencia, el Ensemble de Cuerdas “Musical Martí”, la Orquesta de Forum Musikae y varios grupos formados por músicos de la ONE como el Ensemble de Cuerdas “Mille e tre” o el Ensemble Lunaire, actuando en la sala de cámara del Auditorio Nacional dentro del ciclo Satélites de la ONE.

Actualmente perfecciona sus estudios cursando el Máster en Dirección de Orquesta con Miguel Romea (con quien estudia desde 2011) y Andrés Salado en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, además de haber realizado cursos intensivos con George Pehlivanian, Kurt Masur y Johannes Gustavsson (Aurora Conducting Seminar 2015), José R. Pascual Vilaplana, Konrad von Abel, Jorma Panula,…

Como músico de orquesta ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (actual Oviedo Filarmonía), Joven Orquesta Gustav Mahler, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo y la Orquesta Sinfónica de YouTube.

Además ha colaborado con la Orchestra Mozart, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de RTVE, Spira Mirabilis, Qatar Philharmonic Orchestra, Orquesta de Valencia, Orquestra del Gran Teatre del Liceu, y es miembro fundador del cuarteto de trombones “2i2quartet”, con el que ha realizado múltiples giras, cursos y 3 trabajos discográficos. Durante sus numerosas giras internacionales, ha tenido la oportunidad de actuar con grandes maestros (Abbado, Bychkov, Dudamel, Neville Marriner, Chung, Afkham, Pons, Eschenbach, Mena, Noseda, Petrenko,…) en algunas de las salas de concierto más prestigiosas del mundo (Musikverein de Viena, Philharmonie y Konzerthaus de Berlin, Suntory Hall de Tokyo, KKL de Lucerna, Sydney Opera House,…).

Es ganador del 1er premio en el Concurso Internacional de Trombón “Città di Chieri”, 1er premio en el XI Concurso Nacional de Xátiva y quedó en segundo lugar en el concurso que organizó la International Trombone Association para menores de 18 años en el año 2000.

Entre sus próximos compromisos como director destacan la colaboración con la Joven Orquesta Nacional de Moldavia, el debut en el Teatro Real en marzo de 2018 con “The Telephone” (Gian Carlo Menotti) y la reinvitación de la Orquesta Nacional de España para la temporada 2018/19.


Si quieres conocer mi trayectoria completa como músico…

Visita “desde niño…”